Yennexy Madriz



Tema: Pedagogía de amor


 Ser maestros es el arte más bonita del mundo, pues llevas en tus manos, en tu día a día y en tu corazón el gran tesoro de transmitir conocimientos, pero también de aprender de aquellos que tú crees que están sentados sola para escuchar y aprender de ti. 


Cuando enseñas con amor todo es posible se abren ventanas de oportunidades, el aprendizaje es significativo, tu labor se ve reflejada y no tienes que ir obligado a ningún lado. 

La pedagogía del amor consiste en ser flexibles pero no débiles, en transmitir amor para obtener amor, en dejar ser para que puedan hacer, en ser tú mismo para obtener ternura. 

Nunca juzgues a un libro por su portada, en la pedagogía del amor este refrán se transforma en nunca juzgues a un estudiante por su apariencia o comportamiento, amalo igual que a todos, apóyate de la tolerancia y cuando creas desmayar apóyate en Dios él te dará las fuerzas para seguir adelante e indicarte que por donde vas es el camino.  


No hay nada más satisfactorio que ir por la calle y que un estudiante te llame ¡Maestraaaaaaa¡ con un gran grito, corra a tus brazos y te dé un gran abrazo, de esos que te llenan el corazón y el alma, saben, cuándo eso paso, ese día se convierte en un gran día, y has comprendido de que si colocaste en práctica la Pedagogía del amor.   


Autor: Prof. Yennexy Madríz
Miembro ATVI

Comparte con tus amigos este aporte literario con este link:  https://asociaciondetutoresvirtuales.blogspot.com/p/maestros-es-el-arte-mas-bonita-del.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario